La próxima vez que escuches una canción de reggaeton te recomendamos prestar atención a la lírica que acompaña el pegajoso beat.
La próxima vez que escuches una canción de reggaeton te recomendamos prestar atención a la lírica que acompaña el pegajoso beat.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El es un género que ha salido de las discotecas para trasladarse también a reuniones, restaurantes, gimnasios e incluso vehículos de transporte público.

Estamos tan acostumbrados a convivir con este ritmo que muchas veces (seguro porque tenemos la mente preocupada en cosas más importantes) no prestamos atención a la letra que lo acompaña.

La próxima vez que escuches una canción de reggaeton te recomendamos prestar atención a la lírica que acompaña el pegajoso 'beat'. Lo más probable es que alguno incluya sorpresas desagradables.

A continuación te contamos lo que están escuchando tus hijos:

1. "'Un Bellaqueo'": de Ozuna Ft Pusho , Alexio & Juanka

Sabemos que las letras del reggaeton no son particularmente complejas, pero esta canción es bastante explícita con respecto a lo que los cantantes quieren hacer con una mujer

"Yo soy su nene, sé que eres el que la mantiene, pero conmigo es que se viene" y "Bájate la falda, quítate el sostén", son algunas de las frases de la canción.

2. de Maluma ft. Noriel, Bryant Myers, Juhn

Esta es canción generó una ola de críticas contra su intérprete, quien se pronunció para justificarse.

"Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, sólo debes hacer lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz", señaló por aquel entonces.

Al parecer lo que le hace feliz a Maluma es ser sexista. "Chingan cuando yo les pido, ninguno me pone peros" y "A las cuatro les encanta en cuatro", son algunas de las frases que dice.

Y todavía hay más:

*3. de Ozuna & Juanka

El popular 'Negrito de ojos claros' es conocido por incluir en sus temas a cantantes que rapean frases denigrantes a diestra y siniestra.

"Estoy loco por ponértelo entremedio pa' hacerte una rusa" es uno de los mensajes que incluye este reggaeton.

Pero eso no es todo, aquí te mostramos otras joyitas que es probable hayas bailado sin darte cuenta.

*4. de Plan B

"Agresiva me choca, grita como loca, mientras la devoro ella se toca" dice en esta canción el dúo reggaetonero Plan B.

Si no quieres darte el trabajo de analizar toda la letra de la canción, te presentamos un resumen:

*5. de Daddy, Nicky Jam, Arcangel, Ñengo Flow, Zion, Farruko y De la Ghetto

Este remix de siete minutos de duración incluye algunas frases que se pierden entre un pegajoso beat y todas sus voces.

Sí, el tipo cantó que una mujer lo violó.

Pero hay más. "Yo no soy tu pai' pero ese culo es mio", "Yo soy el que tiene lo único que la traspasa" y podemos seguir…

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS