/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Los estibadores de La Parada podrán convertirse en serenos o inspectores

Municipalidad de Lima anunció que pondrá en marcha un programa de reconversión laboral para aquellos trabajadores que se vean afectados por el traslado de los comerciantes al Mercado Mayorista de Santa Anita.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
La Municipalidad de Lima indicó que los estibadores de La Parada podrán integrar la unidad de Serenazgo, realizar mantenimiento de parques o ser inspectores de transporte gracias a un programa de reconversión laboral ante el traslado de los comerciantes al Mercado Mayorista de Santa Anita.

Ricardo Giesecke, presidente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), señaló que la comuna tiene una bolsa de empleo para los diversos servicios que presta a la ciudad, a la cual pueden acceder los trabajadores de La Parada que opten por cambiar de rubro.

Para acceder a un puesto de trabajo, los estibadores deberán postular y, en caso de ser admitidos, recibirán la respectiva capacitación.

El municipio también apoyará a aquellos que tienen la voluntad de formar una micro o pequeña empresa. Indicó que los que deseen continuar realizando ese trabajo podrán ser reubicados en otros mercados de la capital.

Recordó que uno de los cambios positivos que ofrece el nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita es la estandarización de los envases en los que se acopian los productos agrícolas, los cuales reducen considerablemente el peso que cargan los estibadores y que disminuye el impacto negativo sobre su salud.

Un estibador o carretillero de La Parada debe cargar sobre sus espaldas sacos de más de 100 kilos, mientras que los que se utilizarán en el nuevo centro de abastos de Santa Anita tienen una capacidad de 50 kilos y las jabas cargan la mitad de ese peso.