Esther Huerta Estrada junto a su esposo, el funcionario regional del Callao, Víctor Suelpres Jerez. (USI)
Esther Huerta Estrada junto a su esposo, el funcionario regional del Callao, Víctor Suelpres Jerez. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nueve meses de prisión preventiva es lo que se dictó en contra de los implicados en el asesinato de , quien fue acribillada el pasado 21 de enero cuando se encontraba en la puerta de su vivienda en Magdalena. 

De acuerdo con el Ministerio Público, son cinco personas que se encuentran vinculadas a este caso. 

Ellos responden a los nombres de Jorge Silvestre Quiroz Samaniego, Israel Giovanni Salazar Lozada, Stuart Raúl Soriano Basurto y Luis Alberto Vilca Chumbe. Estos cuatro sospechosos cumplirán la medida preventiva.

En el caso de la mujer Cristina Lisett Salas Robinson —también implicada en este asesinato a sangre fría— la fiscal Lissette Velásquez Dávila apeló la decisión del juez que dio comparecencia bajo restricciones a su favor.

Según señaló la Corte Superior de Justicia de Lima, "todos los implicados serán procesados por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato". 

Además, la Fiscalía ordenó la captura nacional e internacional de Marcos Lizandro Cáceres López, quien se encuentra como no habido. 

"El caso de la muerte de la esposa del funcionario del Gobierno Regional del , Víctor Suelpres Jerez, fue declarado complejo a solicitud del Ministerio Público", añadió el comunicado de la Fiscalía de la Nación.