Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado 22 de abril, agentes de la Policía Nacional capturaron a Estefany Velásquez Liberato (20), alias la 'Diabla', cabecilla de una temible banda criminal responsable del robo a una pollería y varios vehículos en el distrito de San Juan de Miraflores.

Días después, América Noticias reveló el perfil psicológico de la joven delincuente, quien no muestra signos de arrepentimientos por sus delitos. 

De acuerdo a la evaluación de la PNP, Velásquez Liberato presenta una personalidad de tipo "antisocial, ambiciosa, demandante y superficial".

Además, el peritaje policial concluye que la 'Diabla' "no presenta trastorno psicopatológico ni deterioro cognitivo que le impidan percibir o evaluar la realidad". 

Según los resultados del examen psicológico, la joven delincuente "exterioriza incapacidad de apreciar los sentimientos de otras personas o entender el sufrimiento que genera su actitud". 

El informe de las autoridades también detalla que Velásquez Liberato "siente emociones negativas con frecuencia y guarda resentimiento hacia los demás".

SUS PADRES

La 'Diabla' describió a su padre como "un hombre justo, que siempre estuvo con ella, que nunca la golpeó y sabía aconsejarla, pero que nunca le hizo caso".

Sobre su madre, precisó que es "una mujer un poco más explosiva" pese a que vivió separada de ella desde que nació.

Velásquez Liberato detalló que creció junto a sus hermanastras, con quienes asegura fue "infierno" vivir. 

OTRA OPORTUNIDAD

En el peritaje policial, la 'Diabla' precisó que su vida "no gira en torno a los hombres, sino a la plata". 

Sobre el final de la evaluación, la joven pidió otra oportunidad a las autoridades para reinsertarse a la sociedad.