Francisco Sagasti llegó esta mañana a la región Ayacucho a fin de entregar 44.350 vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a los adultos mayores. (Foto: Twitter @presidenciaperu)
Francisco Sagasti llegó esta mañana a la región Ayacucho a fin de entregar 44.350 vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a los adultos mayores. (Foto: Twitter @presidenciaperu)

El presidente afirmó hoy que el Perú se encuentra en el pico de la segunda ola por la pandemia del . El 12 de enero, el Gobierno oficializó la llegada de este panorama en nuestro país, y desde esa fecha, la curva de fallecidos a causa del coronavirus empezó a reportar un aumento notable en comparación al último trimestre del 2020, además que los contagios por esta enfermedad siguen mostrando un incremento.

Desde Ayacucho donde realizó la entrega de 44.350 dosis de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 para inmunizar a adultos mayores de 80 años de la citada región, el jefe de Estado señaló que el actual avance de la pandemia en el territorio nacional es preocupante, pero señaló que otros países de la región, tienen una situación más crítica.

MIRA: Retiro de AFP: ¿qué dijo Francisco Sagasti sobre la ley aprobada por el Legislativo? | VIDEO

“No olvidemos que esta es una pandemia es insidiosa, traicionera que no nos deja. Estamos ya en el pico de la segunda ola, y realmente es terrible lo que está sucediendo en nuestro país, y en otros países de la región, algunos de los cuales se encuentran, si ustedes pueden imaginarse, en situaciones peores que las nuestras”, indicó.

Sagasti aseguró que el gobierno de transición, en los pocos meses que queda de gestión, busca continuar con las negociaciones con cinco a seis laboratorios para adquirir más vacunas y dejar dosis para el nuevo gobierno. “Estamos haciendo lo posible, no solamente vacunar sino también asegurar los servicios hospitalarios del cuidado para toda la población en la medida de lo posible”, añadió.

Respecto a la vacuna del laboratorio AstraZeneca y casos de trombosis, el mandatario afirmó que las dosis son “totalmente seguras” para las personas que se las aplican. “Esto es una cosa rarísima, y lo que se ha detectado en los casos trombosis es que ocurren en situaciones muy especiales. Están atacando a mujeres menores de 50 años que están edad fértil, está atacando a personas que tienen una condición previa [...] No tengan miedo. La vacuna de AstraZeneca ha sido declarada por todas las organizaciones que vigilan la sanidad en el mundo como una vacuna segura. Confíen, no tengan miedo, vacúnense”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO