Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se convirtió en un infierno. En un campo de batalla en el que reinó el caos y la violencia, luego de que los comerciantes apostados en este centro de abastos, armados con palos, piedras y hasta armas de fuego artesanales, atacaron de forma salvaje y cobarde a un contingente de policías, dejando al menos a dos afectivos al borde la muerte.

Incluso, trascendió que un menor de unos 15 años habría muerto durante los enfrentamientos, aunque esta información aún no se ha confirmado.

Todo empezó cuando los efectivos, a pie y a caballo, llegaron hasta el lugar para colocar bloques de cemento e impedir que camiones ingresen a dejar mercadería, en lo que pacería ser un inminente desalojo del predio que los comerciantes ocupan desde hace más de 50 años.

Foto: Ernesto Lastra
Foto: Ernesto Lastra
Foto: @Pumpkin_n
Foto: @amigoperu76

Según Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, los policías estaban cumpliendo con una resolución municipal con la cual se declara que el único mercado mayorista de la ciudad es el .

Hermógenes Véliz Rivas, vicepresidente del Comité de Lucha de los comerciantes de dicho centro de abastos, señaló que se está cometiendo un abuso contra ellos y que van a defender sus puestos de trabajo. "Aquí no va a entrar ningún policía. Si hay muertos, será en la puerta", indicó.

DATOSLas estaciones Grau y Gamarra del Tren Eléctrico están cerradas a raíz de los disturbios en los alrededores al centro de abastos, así como todo el emporio comercial Gamarra.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el momento hay 25 heridos, 20 civiles y 5 policías.