Pura Pinedo Reátegui vendía boletos falsos en su agencia de la plaza San Martín. (USI)
Pura Pinedo Reátegui vendía boletos falsos en su agencia de la plaza San Martín. (USI)

or estafar a decenas de viajeros, aerolíneas y al mismo Estado con la venta de pasajes falsos al interior del país y al extranjero, la detuvo el último jueves a Pura Pinedo Reátegui de Santillán, de 64 años, quien tiene 15 denuncias en su contra.

Se informó que, a través de su acción fraudulenta, obtuvo más de 40 mil dólares de diversos clientes incautos.

Ella operaba a través de una agencia de viajes ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 956, al costado de un conocido bar, frente a la plaza San Martín, en el Centro de Lima.

Tras hacerle un seguimiento desde inicios del presente año, los agentes del orden se dieron con la sorpresa de que la empresa de la mujer cambió más de cuatro veces su razón social para, así, esquivar a los pasajeros que reclamaban su dinero.

Karen Tours E.I.R.L., Karen Tours S.A., Karen Tours y Service y Purita Trade y Service fueron los nombres utilizados por la estafadora.

"Cuando los clientes presentaban la queja se sorprendían porque la empresa a la que habían denunciado ya no existía", dijo Óscar Mautino, jefe de la Oficina 4 de la División de Estafas de la Policía Nacional.

Se determinó que Pinedo Reátegui vendía boletos falsos de las aerolíneas , e , entre otras. A pesar de que se ha comprobado el delito de estafa, el negocio aún funciona. La Policía exigirá su inmediato cierre.

FAMILIA IMPLICADANo se descartó que la mujer haya actuado en complicidad con su familia. Por eso, los agentes han solicitado la detención de su esposo, cuyo nombre se mantiene en reserva. También se investiga a sus dos hijos.

Este caso es seguido atentamente por la 29º Fiscalía Provincial Penal de Lima.