Captan a mujer de 66 años al interior del Hospital Negreiros con el fin de estafarla. (USI)
Captan a mujer de 66 años al interior del Hospital Negreiros con el fin de estafarla. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca de S/20 mil, correspondiente a los ahorros de su vida, perdió una mujer luego de ser estafada con la modalidad de ‘La Cascada’ con el cuento de la en su casa en . Los delincuentes se aprovecharon de la vulnerabilidad de la víctima que salió de una cita médica en el .

‘La Cascada’ es una forma de engaño que consiste en que un delincuente se acerca a un transeúnte y le hace creer que se encontró perlas, diamantes, una barra de oro, un tumi de oro y que requiere urgente cambiarlo por dinero. “Los timadores trabajan al sentimiento a las víctimas al afirmar que tienen a sus seres queridos delicados de salud, que tienen que viajar, y de esta forma los convencen”, explicó un oficial de la Divincri de Los Olivos.

El reciente caso ocurrió a las 12:45 p.m. en el referido nosocomio. Teodora Robles (66) salió de su cita médica y se dirigió al área de farmacia para comprar sus medicamentos. Ahí, una mujer de unos 35 años, de contextura gruesa, la abordó, le hizo conversación y de esta forma se ganó su confianza.

La timadora le dijo a Robles que tenía unos proyectos y que estaba buscando socios para que invirtieran. Esta le aseguró que tenía una barra de oro y que lo podía dejar como garantía.

Teodora Robles le creyó y le dijo a la estafadora que tenía sus ahorros en su casa. Esta última llevó a su víctima a su domicilio en San Martín de Porres en un auto y estaba acompañada de un hombre y otra mujer.

Robles entregó a la extraña US$3,500 y S/7,500 y esta última se dirigió al auto para supuestamente bajar la barra de oro y entregarlo, pero emprendió su fuga. La víctima denunció la estafa en el Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos.