El ministerio alerta sobre llamadas de estafadores. (USI/Referencial)
El ministerio alerta sobre llamadas de estafadores. (USI/Referencial)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () alertó que personas inescrupulosas están intentando sorprender a diversos empresarios solicitándoles dinero para la organización de supuestas ceremonias, eventos y donaciones.

Por ello, la entidad indicó que no se solicita apoyo ni colaboración económica a empresas privadas ni personas naturales, bajo ninguna modalidad. Señalaron también que son falsas las llamadas telefónicas realizadas supuestamente a nombre de personal que labora en el ministerio. "Por tanto, constituyen una modalidad de estafa y fraude para beneficiar a delincuentes", sostuvo el MTC.

Asimismo, "alertamos y advertimos en especial a los titulares de autorizaciones para la prestación de servicios de radiodifusión, titulares de concesiones para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, titulares de concesiones postales y público en general de la falsedad de estos hechos e invocamos a que no se dejen sorprender por las acciones de estas inescrupulosas personas".

El ministerio anunció que, a través de la Procuraduría Pública, tomará las acciones legales correspondientes y entablará denuncia penal contra los que resulten responsables por delito contra el patrimonio, en la modalidad de .