Esta beca Fulbright se lanzó por primera vez en marzo de este año, en celebración de los 100 años del nacimiento de Victoria Santa Cruz. (Foto: USI)
Esta beca Fulbright se lanzó por primera vez en marzo de este año, en celebración de los 100 años del nacimiento de Victoria Santa Cruz. (Foto: USI)

Debido al éxito de esta primera convocatoria, el gobierno de los Estados Unidos, a través de la , anunció su beca de posgrado 2023 “Victoria Santa Cruz”, dirigida a líderes de la comunidad afroperuana con excelencia académica y potencial para contribuir al desarrollo del país.

La beca incluye entre otros gastos:

  • Viaje de ida desde la ciudad de origen del participante a los Estados Unidos.
  • Estipendio de alojamiento, comida y transporte por un máximo de 21 meses.
  • Estudios intensivos de inglés en los Estados Unidos de hasta por 1 año.

Esta beca Fulbright se lanzó por primera vez en marzo de este año, en celebración de los 100 años del nacimiento de Victoria Santa Cruz. La peruana seleccionada fue Brenda Carpio, también conocida como “Yanna”, quien es una artista independiente, rapera, bailarina, productora musical y activista comprometida con la lucha antirracista.

La Embajada de los Estados Unidos y la Comisión Fulbright Perú lanzaron esta beca de postgrado para el año 2023, con la participación especial de la Representante para la Equidad y Justicia Racial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Desirée Cormier – Smith, quien se encuentra en Lima para participar de la Asamblea General de la OEA.

Tenga en cuenta

  • Las fechas de postulación a la beca serán próximamente anunciadas por la Comisión Fulbright a través de sus redes sociales, Facebook @fulbrightperu e Instagram @comisionfulbrightperu.
  • Para conocer más sobre las becas visite el sitio web de Fulbright:

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.