La donación del gobierno de los Estados Unidos se realizó en la Base Aérea de Las Palmas, en Surco.
La donación del gobierno de los Estados Unidos se realizó en la Base Aérea de Las Palmas, en Surco.

Cooperación. El Gobierno de los donó a la (FAP) equipos de rescate y de respuesta médica, aparatos geo-localizadores, y herramientas para la extracción de personal que ayudarán al trabajo de sus equipos de búsqueda y rescate de combate.

Durante la ceremonia de entrega al que asistió el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt, reconoció la tarea que cumple la FAP y remarcó la amistad bilateral entre Perú y los Estados Unidos.

Offutt resaltó que el trabajo de la FAP va de la mano con las acciones cívicas, conectando a zonas remotas del Perú y ayudando a quienes más lo necesitan en situaciones de emergencia o desastres naturales.

MIRA: Donald Trump duda de las predicciones de Anthony Fauci sobre el COVID-19

“Sabemos que esta donación será de gran utilidad en las 50 operaciones de rescate promedio que cada año realiza la FAP en todo el país”, aseveró el diplomático.

El titular de Defensa, por su parte, también destacó el aporte. “Este tipo de acciones fortalecen las capacidades en todos los niveles de nuestras Fuerzas Armadas y personal en el sentido de elevar nuestra asistencia ante emergencias y en cada uno de los devenires de la lucha contra la pandemia”, afirmó durante el evento que se realizó en la Base Aérea Las Palmas, en Surco.

Sabía que

-El valor de la donación asciende a más de dos millones de dólares.

-Se trata de dispositivos de descenso, mosquetones en “D” de aluminio, sillarínes de rescate, carretes de cuerda dinámica, carretes de cuerda estática, sistemas de GPS, motosierras medianas, linternas estroboscopias, y faros halógenos recargables.

-También mochilas de primeras auxilios, camillas para transporte de heridos, collarines cervical de primeros auxilios, sets de férula inflable, bolsas negras para transporte de cadáveres, mantas térmicas, desfibriladores, chalecos salvavidas y kits de repuesto para inflar chalecos salvavidas, entre otros insumos.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Estados Unidos: entrenan a perros para detectar la COVID-19

Estados Unidos: entrenan a perros para detectar la COVID-19 13/10/2020
Estados Unidos: entrenan a perros para detectar la COVID-19 13/10/2020