De acuerdo a la declaratoria de , las clínicas veterinarias no están consideradas como instituciones que pueden funcionar durante los 15 días que se prolongará la emergencia sanitaria para evitar la propagación del .

Sin embargo, una pregunta surge de inmediato: ¿acaso las mascotas del hogar que estén pasando por problemas de salud no tienen el derecho de continuar con el procedimiento médico que les corresponde para superar su estado? La respuesta es obvia: claro que sí, pero desde el día en que se declaró la emergencia sanitaria hasta hoy algunos de los engreídos de la casa sufrieron al estar sin la atención médica requerida.

Jorge Cáceres, dueño de la cadena veterinaria Pet Center, reclamó a las autoridades por el libre tránsito del personal involucrado en la noble tarea de velar por el bienestar de las mascotas.

“(Las clínicas veterinarias) somos la excepción que no fue considerada para transitar libremente en medio de esta emergencia sanitaria. Ahora mismo en la clínica que laboro estamos atendiendo a una gata que fue rescatada del incendio de Villa El Salvador. Un caso complicado que debe tener un seguimiento continuo y operación”, señaló Cáceres.

(Getty)
(Getty)

En tal sentido, hizo un llamado al presidente y a las demás autoridades para el cese de la aplicación de multas y cierre de las clínicas veterinarias en los días de emergencia.

Tras los serios inconvenientes que soportaron las mascotas por no ser atendidas a tiempo, Cáceres sostuvo que tuvo que acudir al Ministerio del Interior para exponer su caso y que luego de ello, obtuvo el pase especial para transitar.


¿ESTAS BUSCANDO A UN COMPAÑERO FELINO?

Gata Diva, rescatada de la tragedia en Villa El Salvador, con sus siete cachorros. Si eres amante de los gatos, esta podría ser la oportunidad perfecta.



Ver: Todo lo que debes saber para que cuides la salud de tu mascota en esta emergencia