El Gobierno peruano ha anunciado la inminente declaratoria de estado de emergencia en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, tras el devastador incendio que ha dejado a numerosos residentes sin hogar.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, ha destacado que esta medida es prioritaria para agilizar la respuesta del Estado y coordinar la ayuda entre los diversos ministerios involucrados.
Se espera que la declaratoria, que se concretará en las próximas horas gracias al trabajo de un grupo técnico especializado de INDECI, permita la asignación de bonos de arrendamiento de emergencia por parte del Ministerio de Vivienda, brindando así un apoyo inmediato a los damnificados.
Asimismo, se ha informado que el Cuerpo General de Bomberos transferirá el control de las operaciones a la Municipalidad de Lima e INDECI, aunque tres unidades de bomberos permanecerán en la zona para brindar apoyo.
Mientras tanto, se realizan los últimos recorridos de inspección para la entrega de los trabajos, y se mantiene una vigilancia constante en la zona del desastre.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO