Estado de emergencia en Barrios Altos tras devastador incendio

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, ha destacado que esta medida es prioritaria para agilizar la respuesta del Estado.

Fecha de publicación: 11/03/2025 12:01 am
Actualización 11/03/2025 – 12:11

El Gobierno peruano ha anunciado la inminente declaratoria de estado de emergencia en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, tras el devastador incendio que ha dejado a numerosos residentes sin hogar. 

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, ha destacado que esta medida es prioritaria para agilizar la respuesta del Estado y coordinar la ayuda entre los diversos ministerios involucrados. 

Se espera que la declaratoria, que se concretará en las próximas horas gracias al trabajo de un grupo técnico especializado de INDECI, permita la asignación de bonos de arrendamiento de emergencia por parte del Ministerio de Vivienda, brindando así un apoyo inmediato a los damnificados. 

Asimismo, se ha informado que el Cuerpo General de Bomberos transferirá el control de las operaciones a la Municipalidad de Lima e INDECI, aunque tres unidades de bomberos permanecerán en la zona para brindar apoyo. 

Mientras tanto, se realizan los últimos recorridos de inspección para la entrega de los trabajos, y se mantiene una vigilancia constante en la zona del desastre.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias