(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, , anunció la adecuación de los paraderos en la zona de Puente Nuevo, que conecta con , para así acabar con la congestión vehicular y la inseguridad.

La funcionaria respondió así al plantón que esta mañana realizaron vecinos de El Agustino, encabezados por su alcalde, Víctor Salcedo, en reclamo de la erradicación del paradero informal de combis que desde hace mucho tiempo opera en la avenida 1 de Mayo.

Jara dijo que el pasado viernes 12 se publicó en el diario oficial El Peruano la resolución que aprueba el establecimiento de paraderos y que en los próximos días se comprará la señalética vertical necesaria.

Aclaró que la zona en mención no tenía paraderos aprobados pese a que por allí coinciden más de 80 rutas de transporte urbano, entre las avenidas 1 de Mayo y José Carlos Mariátegui y la parte superior, es decir la propia Vía de Evitamiento.

Detalló que los paraderos fueron distribuidos en ambos ejes y en la parte baja, de tal forma que no coincidan con el cruce de las avenidas indicadas donde se genera mucho tráfico.

Sin embargo, la funcionaria advirtió que el cumplimiento de las normas de tránsito le corresponde también a la Policía Nacional, que no solo debe hacer fluir el tráfico, sino también sancionar las conductas imprudentes de los choferes.

PROPUESTAVíctor Salcedo afirmó que la solución le corresponde al municipio de Lima por ser su jurisdicción, pero su comuna está dispuesta a asumir acciones en este terreno.

La autoridad edil indicó que su propuesta es la construcción de un paradero similar al que existe en el puente Primavera, donde se ha dejado un carril para este fin.

"Nosotros tenemos el diseño y podemos ejecutarlo si se nos autoriza", manifestó Salcedo, quien agregó que su gestión ha cumplido estrictamente con las recomendaciones contenidas en un estudio de la Policía Nacional respecto al ordenamiento de la zona de Puente Nuevo.