Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Autoridades del establecieron un puente aéreo con Chile para facilitar el retorno hacia Tacna de los peruanos en Arica, ya que, pese a que se , aún había decenas de ciudadanos de ambas naciones que no podían movilizarse por el exceso del tránsito vehicular.

Dos aviones Antonov, uno de La Marina y otro de la FAP, se encargaron de trasladar a los 103 compatriotas que no pudieron regresar al Perú por los .

Como se recuerda, el lunes, las intensas lluvias que se registran en el país sureño causaron el desborde del río Lluta, el desplazamiento de minas antipersonales y antitanques hasta el puesto fronterizo chileno Chacalluta. Por precaución se cerró la frontera.

Asimismo, fueron llevados a su país 93 chilenos, quienes antes de abordar el avión se quejaron porque, según dijeron, quiso cobrarles la tasa de embarque internacional, que asciende a unos 11 dólares, informó elcomercio.pe.

Tras asegurar que no tenían dinero porque habían estado en Tacna desde el lunes último, la entidad decidió dejarlos salir del Perú sin efectuar este pago.