EsSalud y La Victoria se reúnen para poner en marcha fraccionamiento de deuda tributaria

Monto adeudado al seguro social asciende a más de 116 millones de soles. Durante esta reunión, el alcalde y Molinelli acordaron la posible creación de un nuevo centro de salud que ayude a descongestionar el Hospital Almenara y Grau. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de La Victoria , George Forsyth , y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, se reunieron para poner en marcha el fraccionamiento de la deuda tributaria que mantiene el municipio con el seguro social, el cual asciende a más de 116 millones de soles.

De acuerdo a Fiorella Molinelli, más del 60% de los vecinos de La Victoria se atienden en los hospitales del seguro social; por tal razón, resaltó la iniciativa del burgomaestre George Forsyth.

“Este paso es la muestra de la voluntad que tiene la Municipalidad de La Victoria para trabajar de la mano en favor de nuestra población asegurada. Más del 60% de la población de este distrito se atiende en nuestros hospitales. Esperamos que otras comunas tengan la misma iniciativa”, sostuvo Fiorella Molinelli.

Asimismo, hizo mención que la deuda tributaria y no tributaria de los gobiernos locales con EsSalud asciende a más de 408 millones de soles y por ello se están ofreciendo facilidades de pago a los municipios deudores.

-Implementación de un nuevo centro de salud-
Durante esta reunión, el alcalde y Molinelli acordaron la posible creación de un nuevo centro de salud para descongestionar la atención de pacientes de los hospitales Guillermo Almenara y Emergencias Grau.

“En este caso el municipio contribuye con la infraestructura y EsSalud pone el equipamiento y personal asistencial para la creación de policlínicos donde se brinde atención primaria y prevención” indicó.

En esta línea, durante el I Encuentro Nacional de Gobiernos Locales 2019 – AMPE que se desarrolló el pasado 4 de febrero, 12 alcaldes del país firmaron un acta de compromiso para llevar a cabo un trabajo conjunto con EsSalud, con el fin de fortalecer la atención primaria en sus localidades.

“Para EsSalud las autoridades municipales se convierten en aliados estratégicos en el objetivo de brindar mejores servicios a nuestros más de 11 millones de asegurados”, sostuvo Molinelli Aristondo.

-Otras deudas-
En relación a este tema, Molinelli informó que los gobiernos regionales también mantienen deudas con EsSalud que superan los 91 millones de soles.

Entre ellos los que figuran con mayores montos son: Arequipa (S/ 14 millones), Huancavelica (S/ 12 millones), Lima (S/ 9 millones) y Ayacucho (S/ 7 millones).

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada