/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

EsSalud lanza campaña Verano Seguro y Saludable en playas Agua Dulce y Cantolao

Imagen
Especialistas en atención de emergencias de EsSalud permanecerán los sábados y domingos, entre enero y febrero, en las concurridas playas Agua Dulce y Cantolao. (Fotos: EsSalud)
Fecha Actualización
Verano Seguro y Saludable es la campaña que ha lanzado EsSalud en las playas Agua Dulce, de Chorrillos, y Cantolao, de La Punta, dos de las más concurridas en esta época del año. En dichos lugares se atenderá cualquier emergencia y urgencia. Además, se vacunará contra el COVID-19 y se aplicarán pruebas para detectar dicha enfermedad.
La atención se hará efectiva los fines de semana –sábados y domingos– de los meses de enero y febrero. “En esta época de verano tendremos instalado estos puntos de atención para atender las principales patologías comunes en las playas como son la deshidratación por golpes de calor y heridas, entre otras”, dijo Arturo Orellana, presidente ejecutivo del seguro social.
El funcionario señaló que también se está trabajando en coordinación con la Unidad de Salvataje de la PNP para intervenir oportunamente a las personas que resultaran ahogadas. En ese caso, médicos emergencistas brindarán la atención debida al paciente luego del rescate. De ser el caso, será evacuado a un centro de salud más especializado.
“Si detectamos personas que están atravesando un momento difícil por ahogamiento, la Policía de Salvataje interviene inmediatamente, lo conducen a nuestros módulos y hacemos la evaluación del paciente. Si necesita ser trasladado, contamos con un sistema de ambulancias que los conducirán rápidamente a nuestros establecimientos de salud de mayor capacidad resolutiva”, destacó.
Personal sanitario del Hospital Perú, nosocomio itinerante que durante la pandemia brindó más de dos millones de atenciones a la población asegurada y no asegurada en caso de COVID-19, estará a cargo de asistir a los veraneantes. Del mismo modo, se contará con el sistema de ambulancias (STAE).
VIDEO RECOMENDADO: