Trabajadores de EsSalud celebraron con fiesta el Día de la Madre en horario de trabajo [VIDEO]

A través de un comunicado, la institución informó que los funcionarios implicados en la reunión, que se llevó a cabo en sus oficinas administrativas de la avenida Arenales, han sido separados de sus cargos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de trabajadores de EsSalud decidió celebrar ‘a lo grande’ el Día de la Madre en una fiesta realizada en las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Arenales, en Jesús María.

Un video publicado por Latina muestra cómo médicos y personal administrativo comen, brindan y bailan al ritmo de la música en la celebración, que contó con luces sicodelicas y hasta con la presencia de un animador.

En la fiesta, que se realizó el pasado 11 de mayo y se habría iniciado a las 11 a.m. (en horario de trabajo), participó el personal perteneciente a la subgerencia del Programa de Atención Domicilaria (Padomi).

Luego que se hiciera público este indignante hecho, Essalud informó, a través de un comunicado, que los funcionarios implicados han sido separados de sus cargos y que se ha iniciado una investigación preliminar sobre lo ocurrido.

EsSalud

()

Por su parte, el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo, indicó que fueron 40 personas las que participaron en la celebración, quienes ya han sido identificadas, se han revisado las fotos y los videos de la reunión, y ya se determinaron las responsabilidades de los participantes.

“EsSalud lo que ha hecho para seguir el debido proceso. Se ha nombrado una comisión que se encarga de procesos administrativos disciplinarios. (…) Esa fiesta no ha sido autorizada por la institución”, explicó en declaraciones a RPP.

Sin embargo, Barredo justificó que en las oficinas administrativas no se atienden pacientes. “Ellos ya estaban fuera de sus horas de trabajo. No hay nadie que ha dejado sus labores. (…) A todos se les va a sancionar, especialmente al personal de confianza”, dijo.

(Latina)

Tags Relacionados:

Essalud

Día de la Madre

Ir a portada