EsSalud se pronunció tras un informe elaborado por la Contraloría que recomendó adoptar acciones ante situación de entrega de medicinas a asegurados. (Foto: Andina)
EsSalud se pronunció tras un informe elaborado por la Contraloría que recomendó adoptar acciones ante situación de entrega de medicinas a asegurados. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

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El (EsSalud) se pronunció respecto a la situación de la adquisición y entrega de medicinas a pacientes del seguro, tras un informe elaborado por la que recomendó adoptar acciones.

Mediante un comunicado, EsSalud aclaró que el informe realizado por el Órgano de Control Institucional corresponde a una situación advertida entre los años 2017 y 2018, solo en el , y no en todos los nosocomios de la institución.

Asimismo, remarcó que el informe de la Contraloría se refirió a cuatro medicamentos que no estaban incluidos en el petitorio farmacológico, “por lo que su provisión y dispensación se determinó por gestiones especiales de compra y abastecimiento”.

“Se debe aclarar que esta situación no corresponde a la actual situación en la gestión de medicamentos del hospital Edgardo Rebagliati Martins, pues este nosocomio está abastecido al 97% de medicamentos del stock correspondiente a su petitorio farmacológico”, precisa el pronunciamiento.

Finalmente, EsSalud reiteró su firme compromiso con los asegurados, procurando contar con el mayor abastecimiento de medicinas a fin de garantizar el mejor tratamiento de sus pacientes.

Vale precisar que la Contraloría recomendó ejecutar acciones que correspondan para asegurar el abastecimiento de medicamentos especiales para pacientes con patologías complejas o excepcionales en el hospital Rebagliati.

El órgano indicó que estas cuatro situaciones adversas observadas fueron comunicadas oportunamente a la titular de Essalud el 10 de mayo último, con la finalidad de que se adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones.

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