Redacción PERÚ21

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El Seguro Social de Salud del Perú () se pronunció sobre el video en que se observa a un paciente denunciar, con gritos desesperados, que en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Soliguren del Callao no lo querían atender.

A través de un comunicado, EsSalud explicó que el anciano, de iniciales J.R.M.R, expresó exaltado su molestia por no poder ser tratado en dicho nosocomio, pues se le informó que no contaba con la referencia de su centro de salud.

En esa línea, EsSalud recordó que los asegurados que necesitan una atención de mayor complejidad tienen que ser referidos desde su centro de salud de origen hacia los hospitales de “mayor resolución”, como es el caso de este centro médico.

Por este motivo, EsSalud señaló que, en el caso del referido paciente, quien está adscrito al Hospital Alberto Barton Thompson, no pudo ser atendido, pues no contaba con la referencia requerida para ser tratado, lo cual fue informado por la colaboradora del nosocomio.

“Esto ocasionó que el paciente actuara de manera inapropiada, prepotente y agresiva en perjuicio de la colaboradora que le brindaba atención”, señaló el pronunciamiento.

Asimismo, EsSalud aclaró que esta ficha de referencia es requisito indispensable para la atención.

Por último, EsSalud manifestó que cumplen con las leyes vigentes para ofrecer un servicio eficiente a sus asegurados.

EsSalud se pronuncia sobre caso de anciano que pidió a gritos atención en hospital Sabogal