Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente ejecutivo de , , anunció hoy que se tiene proyectado construir 18 nuevos hospitales en todo el Perú, tres de los cuales estarán en Lima, además de los siete que ya se encuentran en marcha.

El funcionario remarcó que los tres modernos nosocomios a construirse estarán ubicados en San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y en Miraflores, con una inversión de 550 millones de soles. Permitirá descongestionar la atención en los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal en el Callao.

Agregó que dichos establecimientos contarán con amplios servicios de análisis y diagnósticos, con equipos modernos para practicar diálisis y hemodiálisis, operaciones, trabajos de parto, stock de medicinas, entre otros.

Vidal mencionó, también, que en los próximos años se construirán nosocomios en Cerro de Pasco, Chimbote, Huánuco, Iquitos, Talara, Rioja, Tingo María, Juanjuí, Espinar (Cusco), dos en Lambayeque y dos en Piura.

El titular de prestó estas declaraciones después de participar en una ceremonia pública en donde colocó la primera piedra de lo que será el Hospital III de Villa María del Triunfo.

Dicho establecimiento está ubicado entre las avenidas 26 de Noviembre y Defensores de Lima, sobre un espacio de 19,000 metros cuadrados, cuyo monto de inversión en su edificación e implementación es de 40 millones de dólares.

Este centro tendrá tres salas de parto, 10 puestos de hemodiálisis y un centro de diálisis, salas de operaciones, 30 consultorios de atención primaria, 54 consultorios, entre otros servicios.

Por último, Vidal estimó que este moderno hospital estará listo en dos años y beneficiará a 250,000 asegurados, así como a la población no asegurada del distrito, gracias a un convenio suscrito con la comuna del distrito de Villa María del Triunfo.