(USI)
(USI)

La presidenta ejecutiva de , Virginia Baffigo, anunció que, en coordinación con los ministerios de Salud y Trabajo, solicitará modificaciones a la Ley de Presupuesto 2013, con el fin de adquirir medicamentos oportunamente y brindar atención a los asegurados a través de terceros.

En su presentación en la sesión descentralizada de la Comisión de Salud del Congreso, que se realizó en la Municipalidad de Sullana, Piura, la funcionaria explicó que se requiere que el Seguro Social tenga la excepción que se viene otorgando al Ministerio de Salud para la adquisición de medicinas a través de organismos internacionales como la OPS.

La propuesta consiste en introducir innovaciones a la Ley de Presupuesto 2013, fundamentalmente en tres aspectos. El primero, la compra de medicamentos a través del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo que permitirá adquirir productos para enfermedades huérfanas, entre otras.

El segundo punto es modificar los términos de la subasta inversa. "Mediante este proceso estamos comprando medicamentos conjuntamente con el Ministerio de Salud desde hace 7 años. Al inicio este proceso dio buenos resultados, pero actualmente es necesario mejorarlo", remarcó.

El tercer aspecto se refiere a la posibilidad de contratar servicios de otras entidades, tanto públicas como privadas, para mejorar la atención a los asegurados.