(Facebook/Essalud)
(Facebook/Essalud)

La presidenta de , Virginia Baffigo, pidió que el proyecto del Hospital del Niño y del Adolescente del Seguro Social sea exonerado de trámite en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para así acelerar su construcción.

La funcionaria dijo que someter esta iniciativa al SNIP tomaría unos cinco años, tiempo que no es posible esperar debido a que las actuales condiciones de los ambientes del Departamento de Pediatría y Cirugía Pediátrica del hospital Edgardo Rebagliati no son apropiados para atención de los pacientes y no tienen aprobación de Defensa Civil.

Baffigo remarcó que estos ambientes eran inicialmente la residencia de los médicos y que, por el aumento de la cantidad de pacientes, han tenido que ser acondicionados para la atención de los menores.

"Tenemos el terreno para construir un hospital pediátrico, tenemos el presupuesto y ni que decir del recursos humano de Essalud, que es líder en pediatría y trasplante de médula ósea, sin embargo, los ambientes no son los adecuados. Construir el hospital bajo el SNIP nos tomaría cinco años, por ello necesitamos que se nos exonere de ese procedimiento", refirió.

Refirió que ya se tiene en marcha la elaboración de un perfil de proyecto del nuevo nosocomio y que su construcción sería a las espaldas del actual hospital Rebagliati (esquina de la calle Coronel Zegarra con la avenida Salaverry).