Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La menor afectada por una luego de asistir a una piscina el pasado 24 de diciembre en Chorrillos, fue dada de alta tras recibir un tratamiento multidisciplinario por especialistas del .

Matilde Estupiñán, jefa del Departamento de Pediatría Clínica del citado hospital, refirió que el resultado positivo se dio gracias al diagnóstico certero y al tratamiento oportuno brindado a la menor durante los casi tres meses que permaneció internada.

“Su recuperación es resultado del trabajo en equipo y de la colaboración multinstitucional, monitoreado de manera permanente por la presente gestión del Seguro Social”, manifestó.

La menor identificada con las iniciales G.R.Q. presentó molestias días después de haber asistido a una piscina ubicada en Chorrillos. Tras una evaluación médica se detectó una meningitis aguda por amebas de vía libre.

Por ser un caso poco común, se coordinó con el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y con otras instituciones especializadas. Así se llegó a un tratamiento adecuado con resultados positivos.

“La respuesta de los pacientes a este tipo de tratamiento no siempre es la misma. Se optó por realizar un monitoreo permanente a la niña, lo cual permitió brindarle el soporte adecuado”, agregó la doctora Estupiñán.

La pequeña continuará con terapias en casa mediante el Programa de Control Post Hospitalario Especializado de EsSalud, que comprende las áreas cognitiva, multisensorial y motora.

TE PUEDE INTERESAR