EsSalud investiga caso de mujer que dio a luz en pasadizo de hospital Luis Negreiros Vega

Según testigos, la mujer llegó con trabajo de parto pero la hicieron esperar.

Callao: Mujer dio a luz en pasadizo de hospital Luis Negreiros Vega

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una mujer identificada como Elena López Francisco dio a luz en el pasadizo del hospital EsSalud Luis Negreiros Vega del Callao, presuntamente por una negligencia de los especialistas.

Elena López llegó al hospital en trabajo de parto. Según testigos y familiares, la hicieron esperar por lo que tuvo que recibir a su bebé en pleno pasadizo frente a los demás pacientes.

Atención: Ampliarán horarios de atención en establecimientos de EsSalud

Mencionan que la mujer tuvo que desvestirse al momento en que se le rompió la fuente, y con ayuda de otros pacientes, recibió al recién nacido del que ya se apreciaba su cabeza y parte del brazo.

Este hecho representa un grave peligro tanto para la madre como para el niño por la exposición a las bacterias y las posibles infecciones a las que estuvieron expuestos. Este no sería el primer caso de negligencia médica en los hospitales de EsSalud.

EsSalud responde

EsSalud emitió un comunicado en respuesta al incidente ocurrido en el hospital Luis Negreiros Vega del Callao, en donde una mujer tuvo que dar a luz en el pasadizo de espera ante la aparente negligencia de los especialistas del lugar.

La entidad de salud indicó que la paciente ingresó a las 6:30 am al tópico ginecológico del hospital, siendo evaluada por la obstetra de turno, quien verificó que tenía dos centímetros de dilatación.

A las 10:30 am la paciente regresó y refirió ruptura de fuente, aconteciendo el inesperado alumbramiento el cual fue atendido de manera inmediata por una doctora, menciona el comunicado informado a través de Canal N.

"El estado de salud de la señora Elena López Francisco y su recién nacido es estable, ambos vienen recibiendo todas las atenciones médicas correspondientes. La dirección de salud ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades de este acontecimiento", culmina el comunicado.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Negligencia médica

Essalud

Ir a portada