La planta de oxígeno tendrá una capacidad de producir más de 40 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permitirá suministrar este insumo medicinal de manera directa.  (Foto: ESSALUD)
La planta de oxígeno tendrá una capacidad de producir más de 40 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permitirá suministrar este insumo medicinal de manera directa. (Foto: ESSALUD)

informó este sábado que instalará una nueva planta de oxígeno en la Villa Panamericana, ubicada en , que estará destinada para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

La presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, también anunció la implementación de 100 camas en el lugar. Resaltó que el nuevo ambiente sanitario ha sido estructurado bajo estándares de bioseguridad para atender a personas en condición de leves y moderados que presentan dificultad respiratoria a consecuencia del nuevo coronavirus.

Sobre la implementación de la planta de oxígeno, Molinelli especificó que tendrá una capacidad de producir más de 40 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permitirá suministrar este insumo medicinal de manera directa, a través de una red, para abastecer 96 balones de oxígeno al día.

MIRA: Capturan a ‘Los Raqueteros de Oquendo’ que asaltaban en San Miguel, Callao y Magdalena del Mar

Esta planta se sumará al isotanque de 2 mil 300 metros cúbicos de oxígeno líquido que fue instalado durante la primera etapa de la emergencia sanitaria y que abastece a 100 camas hospitalarias y a 180 concentradores de oxígeno habilitados en los dos primeros pisos de cada torre de la Villa Panamericana.

“Entregamos la segunda sala de observación con 100 camas hospitalarias, cada una con puntos de provisiones de oxígeno, y también estamos implementando una planta de oxígeno, con lo cual estamos fortaleciendo la atención de salud en la Villa Panamericana”, destacó.

Proceso de vacunación contra COVID-19

Por otro lado, la presidenta de EsSalud supervisó el inicio de la etapa de vacunación contra el COVID-19 a los profesionales y técnicos de la salud que laboran en la Villa Panamericana salvando vidas a cientos de pacientes diagnosticados con esa enfermedad.

En esta primera etapa, se vacunarán a más de 300 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería que laboran en dicho centro ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

Para facilitar el proceso de vacunación se habilitaron 10 módulos, debidamente equipados con coolers para el almacenamiento y refrigeración de las vacunas, así como personal de enfermería especializado en inmunizaciones.

Molinelli anotó que en lo que va de la primera etapa de vacunación en EsSalud se ha aplicado la dosis del antígeno chino a cerca de 10 mil trabajadores de la salud a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Cada día vacunamos más personal de Salud contra COVID-19
Además UPCH sobre caso Martín Vizcarra dicen que brindarán facilidades, y el Gobierno inicia campaña sobre importancia de las vacunas contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR