(Difusión)
(Difusión)

Los asegurados con discapacidad visual que pertenecen a la Red Asistencial Almenara de Essalud ahora podrán solicitar directamente sus citas médicas, gracias a la instalación de una cabina telefónica con ) en el del .

Así lo informó el director del citado policlínico, Edgard Miguel Siccha, quien explicó que el módulo cuenta con un aparato similar al de los teléfonos públicos, pero con la diferencia que tiene un sistema de lectura y escritura táctil de signos o puntos en alto relieve, usado por los invidentes.

"Este sistema beneficiará a cientos de pacientes con discapacidad visual que se atienden en ese centro asistencial", informó el funcionario de Essalud, tras agregar que este implemento telefónico se suma a la cabina ya existente en el Policlínico Castilla del Cercado de Lima.

El galeno detalló que el cubículo telefónico se ubica en el hall del mencionado centro asistencial, a una altura de 1.20 metros, lo que también facilita el acceso a las personas con discapacidad física.

"Esta cabina no solo satisface la necesidad específica de comunicación, sino que también permite que los niños, jóvenes y adultos invidentes tengan una mejor atención en los hospitales de EsSalud", acotó el doctor.