Con el fin de fortalecer y mejorar la atención, EsSalud dispuso la implementación de un sistema automatizado para garantizar la oportuna entrega de medicamentos a los pacientes.
El proyecto se iniciará en el hospital Edgardo Rebagliati Martins. El anuncio de este nuevo sistema fue realizado por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, mientras hacía un recorrido por las farmacias del centro médico para verificar el almacenamiento y entrega de medicinas a los pacientes.
Baffigo comentó que la eliminación de colas para la entrega de medicinas incluirá un sistema de videovigilancia en las farmacias y en el almacén de los medicamentos, además se contará con dispositivos para verificar la buena atención a los pacientes.
[Essalud realizó con éxito el primer trasplante simultáneo de corazón y riñón en el Perú]
Para el funcionamiento de este sistema de eliminación de colas se implementarán salas de espera y un software con nuevos equipos informáticos.
Según informa la agencia Andina, la demanda de entrega de medicinas para las farmacias creció en un 65% entre los años 2008 y 2014, pasando de más de 1 millón 200 mil a 1 millón 800 mil prescripciones atendidas.
DATOS