Essalud: Hospital Castilla trasladará sus servicios a un local cercano

A partir de la primera semana de setiembre se iniciará reubicación y será temporal.

Las Malvinas: Bomberos y policías removieron escombros de la fábrica Nicolini tras incendio. (Geraldo Caso Bizama/Perú21)

El Hospital Ramón Castilla fue cerrado desde el incendio de Las Malvinas, debido a los humos tóxicos que podían afectar a pacientes y trabajadores. (La República)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21


Essalud informó mediante un comunicado que a partir de la primera semana de setiembre, los servicios que ofrecía el Hospital Castilla serán brindados en un local alterno en el Cercado de Lima, ubicado cerca al policlínico. 

Esta reubicación es de carácter temporal debido a los riesgos por contaminación en el local que puede poner en riesgo la salud de pacientes y trabajadores.


Recordemos que desde el incendio de Las Malvinas, ocurrido el 22 de junio pasado, las autoridades optaron por cerrar el Hospital II Castilla por encontrarse al frente de la galería Nicolini, lugar del siniestro. 

A  dos meses del siniestro, el centro de salud permanece sin dar servicios.
Los médicos y pacientes han manifestado su malestar. Según los trabajadores, se atendían unas 900 consultas a diario y se realizaban 400 intervenciones quirúrgicas mensuales. Además, el nosocomio contaba con 230 mil asegurados, que han sido derivados al Hospital III de Emergencias de Grau y al Centro de Atención Primaria III Alfredo Piazza.

"Essalud está a la espera de los resultados de las evaluaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre el edificio siniestrado aledaño a la infraestructura del Hospital Castilla por el riesgo que representa; así como del CESOPAS - Instituto Nacional de Salud (INS), sobre los riesgos como consecuencia de los residuos contaminantes impregnados en las paredes y estructuras del Hospital", señaló el Seguro Social.

La institución indicó que están pendientes al resultado de las evaluaciones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sobre los riesgos ambientales en la zona afectada por el incendio.

Essalud explicó que se trata de una decisión adoptada pensando en el bienestar de los asegurados y de los trabajadores.

Ir a portada