entregó un nuevo lote de modernos equipos e instrumental biomédicos, valorizados en S/.15 millones, al Centro Quirúrgico del , con el propósito de repotenciar este servicio e incrementar en un 30% las cirugías de alta complejidad, en beneficio de sus miles de asegurados.

De esta manera, se podrá atender la sobredemanda quirúrgica de la Red Asistencial Almenara, que alberga a 1.5 millones asegurados.

"Con estas acciones buscamos mejorar las condiciones laborales del personal médico y asistencial de EsSalud, lo cual redundará en una mejor calidad de atención a los asegurados", sostuvo Virginia Baffigo, presidenta de Essalud.

Si bien se trata de equipos costosos, estos tienen la virtud de darle seguridad al paciente porque "por un lado protegemos al paciente y, por otro, somos más eficientes en el uso de los recursos", dijo.

La titular de Essalud destacó que hace cinco años no se realizaban adquisiciones de equipos biomédicos en la institución. En esa línea, recordó que su entidad ha invertido S/.200 millones en compras, a nivel nacional, de dos mil equipos biomédicos, como ecógrafos, incubadoras, desfibriladores, entre otros.

Entre los nuevos equipos adquiridos para el centro quirúrgico figuran 21 camillas, seis máquinas de anestesia, 12 monitores para el control del pulso y la presión arterial, angiógrafos, aspiradores de secreciones portátiles, calentadores de sangre y desfibriladores con monitores para emergencias de paros cardiacos.

Asimismo, se tienen electro-bisturíes, lámparas quirúrgicas, litotriptor intracorpóreo para cálculos al riñón, mesa de operaciones para neurocirugía y traumatología, microscopios, monitor de funciones vitales video artroscopio y video laringoscopio, entre otros.

En otros temas, Baffigo confirmó que a partir de este jueves 10 de octubre serán cinco hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) los que atenderán a los asegurados, gracias al convenio suscrito entre ambas instituciones.