(Nancy Dueñas)
(Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante el 2012, detectó 800 afiliaciones indebidas, lo que hubiera generado un gasto de unos S/.400 millones en atenciones de enfermedades crónicas de alto costo.

El gerente central de Aseguramiento de la institucion, Manuel Cornejo, precisó que los 800 supuestos asegurados fueron dados de baja, luego que con el soporte de profesionales especializados y el uso del software SPSS Statistics, se permitiera advertir las afiliaciones indebidas.

Detalló que a partir de este software, la Oficina de Gestión de Riesgos de la Gerencia Central de Aseguramiento detectó 60 mil presuntas afiliaciones identificadas, de las que 800 fueron confirmadas como indebidas.

"Este software permite detectar irregularidades en cuanto a la afiliación. Estas irregularidades son investigadas y de confirmarse como tales se procede a dar de baja, como en el caso de los 800 asegurados", señaló.

En cuanto a los S/.400 millones que el Seguro Social evitó gastar, Cornejo refirió que esta cantidad es resultante de estimaciones por tratamientos de enfermedades de alto costo.