(USI)
(USI)

confirmó hoy que ya se ha empezado a realizar descuentos a los sueldos de los 1,500 médicos que acatan una huelga indefinida desde el 7 de agosto a nivel nacional.

Como se sabe, el Ministerio de Trabajo y advirtió que tres faltas consecutivas injustificadas al centro laboral son causales de despido por ser una "falta grave". Sin embargo, Essalud espera no tener que llegar a tal decisión.

"A partir del último día de la comunicación comienzan a correr los días injustificados. Los descuentos ya se han realizado los días que debían realizarse", dijo un representante de la institución.

En tanto, José Somocurcio, gerente general de Essalud, sostuvo que no se ha roto el diálogo con los huelguistas. Indicó también que la propuesta de aumentar en 15% el salario para los galenos representa un gasto de S/.170 millones, que significa todo lo que se puede ofrecer de acuerdo al presupuesto de este año.

Asimismo, añadió que cualquier otro incremento es decisión del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado ().

Consultado sobre el riesgo de ser despedidos, Santiago Vinces, secretario general del Sindicato Médicos de Essalud, sostuvo que el gremio del sector salud no aceptará ningún despido del Estado.

"Nosotros no vamos aceptar el despido de un profesional que tiene más de 20 años de servicio, más de 15 años de formación profesional con alta especialización", expresó.