Sigue actualizado en nuestra APP

Essalud descarta versión de Carlos Cacho sobre estilistas internados

Presidenta de la entidad, Virginia Baffigo, asegura que solo llegó una empleada de ese rubro con una infección aguda.

Essalud descarta versión de Carlos Cacho sobre estilistas internados. (USI)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, negó esta tarde que quince estilistas estén internados en el hospital Edgardo Rebagliati con problemas pulmonares por el empleo de productos químicos para el laceado de cabello, como denunció más temprano el maquillador Carlos Cacho a través de su cuenta en Twitter.

15 estilistas internados en el Rebagliati con los Pulmones destrozados por culpa del quimico del Laceado! Formaldehido es el veneno! RT— Carlos Cacho (@CachoMakeUp) Mayo 3, 2014

"El servicio de neumología reporta solo el caso de una persona que ejerce la cosmetología que llega con un problema infeccioso agudo, sin mayor trascendencia. No hay registro de otro caso", manifestó Baffigo en una radioemisora local.

"Seguramente tenemos pacientes con problemas pulmonares, pero no necesariamente ligados con el ejercicio de esa profesión", agregó.

No obstante, subrayó que todo profesional que deba emplear productos químicos debe cumplir con todas las normas de seguridad que se requiera y que Essalud iniciará una campaña de educación sobre este tema entre sus asegurados.

LA DENUNCIAEn un tuit, Cacho culpó al compuesto llamado formaldehído, al que señaló de "veneno" porque "destroza" los pulmones de quien lo inhala frecuentemente. Por ello pidió que ese procedimiento debe realizarse con una mascarilla de carbono y al aire libre.

"Todo producto de laceado tiene formol. Que le cambien el nombre no interesa, porque todos lo tienen. Lo que hace es perforarte los pulmones, afirmó en RPP.

En Canal N contó que una amiga suya, identificada como Gladys Flores Meza, falleció por unos hongos que dañaron sus pulmones debilitados por el químico que empleaba en los laceados.

Ir a portada