Módulos Temas Día

EsSalud denunció por estafa a proveedor de ropa hospitalaria inteligente

Era utilizada en las camas del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren en el Callao.

EsSalud

EsSalud denunció por estafa a proveedor de ropa hospitalaria inteligente (USI referencial)

EsSalud denunció por estafa a proveedor de ropa hospitalaria inteligente (USI referencial)

EsSalud denunció por estafa a proveedor de ropa hospitalaria inteligente (USI referencial)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Seguro Social de Salud (EsSalud) denunció por estafa a proveedor de ropa hospitalaria inteligente. Esta ropa era utilizada en las camas del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren en el Callao.

La empresa denunciada es Servicio Revolucionario Hospitalario SAC. Su representante legal había firmado un contrato con la gestión anterior de EsSalud, por un monto de S/.947,548.80, vigente por 12 meses.

Para obtener este contrato, se presentó estudios de calidad y certificación que determinaban que el material usado en la confección de estas sábanas eran de algodón y poliester, así lo informó el gerente de la Red Prestacional Sabogal, Dr. Luis Sánchez, en un comunicado.

Esta ropa hospitalaría portaba un chip que hace fácil su ubicación y que en caso de deterioro, la reposición por prendas en buen estado era asumida por la empresa.

Sin embargo, tras una evaluación, el 20 de setiembre, se descubrió que si bien estas prendas no son tóxicas, tienen un 0% de algodón en su composición, incumpliendo así las especificaciones técnicas que formaban parte del contrato.

Ante este hecho, la directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación de EsSalud (IETSI), de EsSalud, Dra. Patricia Pimentel, informó que ya se tomaron las acciones contra quienes resulten responsables.

El 29 de setiembre del 2017 se retornó al uso de la ropa convencional bajo el sistema de lavado tercerizado, debido a que el Hospital Sabogal no cuenta con servicio de lavandería.

Tags Relacionados:

Essalud

Estafa

Hospital Sabogal

Leer comentarios ( )