EsSalud declara en alerta establecimientos para poder atender emergencias en Fiestas Patrias

De esta forma, se stablece que se tomen todas las precauciones en cuanto al personal, medicamentos, equipos de comunicación, ambulancias, disponibilidad de camas, entre otros.

EsSalud se mantiene en alerta por Fiestas Patrias.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha declarado en alerta a sus establecimientos de salud a escala nacional, para así atender de forma oportuna y adecuada a los asegurados que pudieran resultar afectados por cualquier emergencia en Fiestas Patrias.

Alumnos que marchaban por Fiestas Patrias se desmayaron por el calor en Arequipa

Como parte de este plan, se ha comunicado a todos los directores y gerentes de las 29 redes asistenciales de Lima y del interior del país que adopten las acciones y previsiones para el feriado largo.

Miriam Saturno Mauricio, jefa de la Oficina de Defensa Nacional comentó que así se establece que se tomen todas las precauciones en cuanto al retén del personal, medicamentos, equipos de comunicación y transporte, ambulancias, disponibilidad de camas, entre otros, para garantizar la continuidad de la atención de los asegurados.

EsSalud sostuvo que están garantizados los servicios de emergencia y recordó que esto es vital pues en el feriado largo por Fiestas Patrias se genera un desplazamiento masivo de personas tanto en Lima como el interior del país.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Essalud

Fiestas Patrias

Ir a portada