(Andina/Difusión)
(Andina/Difusión)

Todos los sábados y domingos de enero, febrero y marzo, pondrá hospitales para atender las urgencias que se presenten en tres playas ubicadas en el centro y sur de Lima.

Como parte del "Plan Verano 2013", los balnearios donde Essalud estará presente son Agua Dulce (Costa Verde,) El Silencio (Km. 42 de la Panamericana Sur) y Asia (Km. 97.5 de la Panamericana Sur). En esos lugares, el personal atenderá a cualquier persona que requiera ayuda médica, sea asegurado o no.

Según la Gerencia de Oferta Flexible (GOF), se busca atender las situaciones de urgencia más comunes que se presentan en los días de playa, como las relacionadas a cortes por vidrios, insolación, ardor en los ojos, golpes por la marea, a lo que se suma dolores abdominales, cólicos y diarreas por la ingesta de alimentos.

En caso se presenten emergencias, se cuenta con una ambulancia para derivar al paciente al establecimiento de salud más cercano. Cada equipo está conformado por personal médico, de enfermería y técnico.

La atención irá todos los sábados y domingos desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. La campaña durará hasta el domingo 10 de marzo.