Essalud amplía la ayuda médica a damnificados de Piura y Tumbes

El servicio que brinda el Hospital Perú, nosocomio itinerante, ofrecerá la atención necesaria hasta el 26 de marzo en Piura (Sullana) y hasta el 22 de marzo en Tumbes (Zarumilla).

Continuará la atención médica en hospitales itinerantes en el norte del país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La población afectada de Piura y Tumbes puede atenderse en los hospitales de campaña del Seguro Social de Salud (EsSalud), el cual amplió la ayuda médica a las familias damnificadas por las intensas y huaicos.

Así, el servicio que brinda el Hospital Perú, nosocomio itinerante, ofrecerá la atención necesaria hasta el 26 de marzo en Piura (Sullana) y hasta el 22 de marzo en Tumbes (Zarumilla).

Sólo del 1 al 14 de marzo se ofrecieron 4,194 atenciones y procedimientos médicos en hospitales de campaña en el norte del Perú.

En Piura se han realizado un total de 3,646 atenciones en los exteriores de los hospitales Jorge Reátegui y Sullana en carpas acondicionadas.

El personal de salud atiende en los servicios de Medicina Interna, Medicina General, Ginecología, Oftalmología y Ecografía, entre otros. También atenciones en enfermería y entrega de medicamentos.

En Tumbes se brindó un total de 548 atenciones en solo dos días (13 y 14 de marzo) a la población afectada del distrito de Zarumilla.

En esta región se realizaron 513 consultas externas, que incluyeron consultas médicas, enfermería, control de obstetricia, atención odontológica, fisioterapia, psicología y nutrición. Las atenciones en Tumbes se extenderán hasta el 22 de marzo.

En Áncash, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque

El plan de acción contempla también la instalación del Hospital Perú en Ancash, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque.

Asimismo, los establecimientos de salud de la institución en La Libertad fueron declarados en alerta verde, con el fin de prevenir contingencias que pudieran afectar la atención a los asegurados.

Tags Relacionados:

Essalud

Huaico

Piura

Tumbes

Ir a portada