EsSalud advirtió sobre incremento de enfermedades estomacales durante el verano. (Trome)
EsSalud advirtió sobre incremento de enfermedades estomacales durante el verano. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A tener cuidado este verano. El aumento progresivo de la temperatura ambiental trae consigo el incremento de enfermedades gastrointestinales, advirtió .

Isabel Millas Diez Canseco, gastroenteróloga de la institución, señaló que una de las enfermedades con mayor incidencia durante esta época es la gastroenteritis, producida por una mala manipulación o preparación de los alimentos, así como la conservación de los mismos.

Asimismo, sugirió a los padres alejar a las mascotas de sus hijos cuando el menor ingiere sus alimentos.

"Con una prudente exposición al sol, un adecuado protector solar e hidratación permanente, así como lavando bien las frutas y verduras que se consuman y el correcto aseo de las manos de los menores antes de ingerir los alimentos, se podrá evitar complicaciones en esta calurosa temporada", señaló la gastroenteróloga.

Agregó que ingerir bebidas o jugos contaminados también puede provocar esta enfermedad, generando diarreas o vómitos. "Esto puede llevar a un cuadro de gastroenterocolitis ante la presencia de virus o bacterias", anotó.

Diez Canseco alertó que durante el verano son comunes las intoxicaciones alimenticias y las alergias, que pueden generar dermatitis o la hinchazón de labios, por lo que recomendó cuidar el higiene dentro y fuera del hogar.

TAGS RELACIONADOS