Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya, la pareja de esposo chilenos que fueron puestos en libertad luego que el revocara la orden de prisión preventiva para ambos, señalaron que toda esta etapa que pasaron en la cárcel ha sido muy difícil para ellos y agradecieron todo el apoyo que recibieron por parte de la ciudadanía.

"Si de algo ha servido este sufrimiento, qué más decir. Es un proceso que está terminando y lo único que quiero es ver a mis bebés pronto", dijo Madueño en una entrevista para ‘ATV Noticias’.

Por su parte, Tovar Pérez dijo que no será fácil volver a tener la vida tranquila que antes tenían, pero pese a todo cree que saldrán fortalecidos como pareja.

"Ha sido muy difícil, no creo que vaya a ser fácil volver a tener la vida tranquila que teníamos ante esta pesadilla. Va a ser muy difícil. La pérdida de nuestra intimidad, pero lo hecho ya está y creo que saldremos más fortalecidos como pareja", manifestó.

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación, autoridades y a los ciudadanos que expresaron su solidaridad con su caso.

“Quiero agradecer a toda esa gente anónima que se ha acercado todo este tiempo, como funcionarios del INPE, que sin conocernos nos dieron mucho apoyo”, puntualizó Tovar Pérez.

Cabe recordar que Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya fueron puestos en libertad el sábado, luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ejecutara la orden del Poder Judicial que revocó la orden de prisión preventiva.

Ambos fueron implicados en el presunto delito de trata de personas, cuando fueron detenidos en el Aeropuerto Jorge Chávez junto a sus dos gemelos. Sin embargo, luego de que una prueba de ADN confirmara la paternidad y del testimonio de la mujer que alquiló su vientre, el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva.

Vientre de Alquiler