Esposo de mujer que dio a luz en pasadizo del Negreiros desmiente a EsSalud. (Captura ATV  Noticias)
Esposo de mujer que dio a luz en pasadizo del Negreiros desmiente a EsSalud. (Captura ATV Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el comunicado que emitió donde aseguró que atendió de forma inmediata a la mujer que dio a luz en el pasadizo de emergencias del hospital Negreiros, su esposo Javier Romero habló para desmentir a la institución de salud y aseguró que la auxiliaron luego de varios minutos.

"Yo estuve allí junto a mi esposa, y en ningún momento fue atendida como dicen ellos, fue dentro de mucho tiempo que ellos (la atendieron)… nos habían dejado abandonados. Así sucedió que mi esposa dio a luz en el pasadizo mientras esperábamos nuestro turno y aún tocando la puerta, no nos atendían", indicó Romero a ATV+ Noticias.

Romero también contó que su esposa María Elena López (37) e hija se recuperan pese al grave peligro al que se expusieron por las bacterias y las posibles infecciones.

"Gracias a Dios están bien", dijo Romero y agregó que en las últimas 24 horas ningún médico le informó el estado de salud de su familia. Incluso, "no fueron las doctoras principales sino las enfermeras (quienes le comunicaron el estado de salud de su esposa e hija)", expresó.

Lo que dijo EsSalud

Ni bien ocurrió el hecho, EsSalud difundió un comunicado donde aseguró que "la paciente ingresó a las 6:30 am al tópico ginecológico del hospital, siendo evaluada por la obstetra de turno, quien verificó que tenía dos centímetros de dilatación. A las 10:30 am la paciente regresó y refirió ruptura de fuente, aconteciendo el inesperado alumbramiento el cual fue atendido de manera inmediata por una doctora", sostiene el comunicado.

Te puede interesar