Merly Cruz Balladares, esposa del prófugo empresario Jack Castillo Castillo –sindicado como el presunto autor intelectual del ocurrido en abril último–, rompió su silencio desde la clandestinidad y negó haberle sido infiel con la víctima.

"Nunca lo he visto personalmente. Asimismo quiero dejar en claro que yo no he tenido ninguna otra relación con otra persona, solamente con Jack (…) Jack ha sido mi única pareja que he tenido y con él he formado mi familia", señaló Cruz Balladares mediante un video emitido por el programa Domingo al día.

"Estoy dispuesta a someterme a cualquier tipo de prueba si es necesario para corroborar eso", añadió la mujer. El hallazgo de un mensaje de voz de Castillo Castillo en el celular de la víctima, 15 días antes de que fuera asesinado, hizo que la Policía concluyera que se trataría de un crimen pasional.

"Osea que no has tenido respeto a Jack Castillo, ¿no? Te he seguido por dos meses, el segundo mes ya te pasaste de pendejo. Estás aprovechándote de una mujer que es noble y que es mi mujer. No te olvides, te voy a buscar donde estés. ¿Tu hijo está por nacer, no? Sabes la gente con la que yo camino", indica el mensaje del prófugo empresario transcrito por la Policía.

Para Daniel Maurate, abogado de Castillo Castillo, sustentar los cargos en contra de su patrocinado basándose en dicha evidencia "no tiene ningún sentido" y que el empresario entregará su arma a fin de colaborar con las indagaciones.

En tanto, la investigación por el caso del asesinato del fiscal Sánchez Colona ha entrado en su recta final, ya que la fiscal Carmen Berrocal indicó que tienen "casi completa la investigación" y que solo resta "ultimar algunos detalles" para formalizar la denuncia fiscal en el transcurso de la próxima semana.