Esto se encontró en camioneta de Serenazgo de Espinar. (Andina)
Esto se encontró en camioneta de Serenazgo de Espinar. (Andina)

A cuatro se elevó el número de fallecidos por la violencia en la protesta contra la minera en la provincia cusqueña de , afirmó el alcalde de dicha jurisdicción, Óscar Mollohuanca.

El burgomaestre contó que un cuerpo fue sacado de dentro de la minera y que la otra víctima murió cuando era trasladada a Cusco para que reciba atención médica. Cabe indicar que el ministro del Interior, Wilver Calle, indicó anoche que solo hubo .

"Quiero que se investiguen las cuatro muertes. Las dos últimas se han registrado hace pocas horas desde Tintaya Marquiri. Uno de los fallecidos fue asesinado por los policías", dijo anoche Mollohuanca en RPP.

Alegó que los policías "dispararon a quemarropa" a los pobladores y desestimó la versión del Gobierno de que los efectivos usaron sus armas en defensa propia. "Nosotros solo usamos piedras para defendernos cuando nos atacaban", sostuvo.

También se quejó por declarado por el Ejecutivo . Dijo que esa situación no garantizará la solución de los problemas y que limitará la participación de las autoridades y sociedad civil.

La Policía Nacional intervino anoche en Espinar una camioneta del Serenazgo que llevaba numerosas bombas "molotov" y armas punzocortantes, que serían usadas por los manifestantes antimineros.