El ministro del Interior, , consideró que el pueblo cajamarquino ha recibido información errada sobre , al comentar el contra este proyecto minero de US$4,800 millones de dólares.

"Es un pueblo que realmente hoy día está confundido, porque le han dado una serie de versiones por el tema del agua", explicó el funcionario en el noticiero Primera Edición.

Agregó que el presidente dijo claramente que la población será la primera destinataria del agua y después esta se repartirá a los proyectos. En ese sentido, recordó que el mandatario refirió que el asunto no es buscar oro o agua, sino ver la forma de que ambas cosas puedan darse juntas.

En otro momento, el ministro aseguró no comprender que la medida sea encabezada por las autoridades cajamarquinas. "Nosotros pensamos que este paro va a ser pacífico, esperamos que no se desborde", añadió.

Sin embargo, confirmó que su cartera envió un número considerable de efectivos policiales para garantizar la seguridad de la propiedad privada y pública, ante posibles .