(Internet)
(Internet)

El ciudadano , cuya extradición por incumplimiento de manutención a su hijo, no será traído al país, informó hoy su abogado, Demóstenes Mamani.

El letrado dijo que la justicia del país ibérico decidió no aceptar la extradición, debido a que Huertas Ramírez ya se nacionalizó español, tiene una pareja de hecho que es española y un hijo nacido en ese país, y que su extradición a Perú significaría que ese menor, e inclusive su hijo mayor que hoy radica en Argentina, se queden sin protección.

Sin embargo, indicó en RPP que la resolución de la Audiencia española (Poder Judicial), señala que si la justicia peruana así lo conviniera podría demandarlo por alimentos ante su fuero.

Mamani señaló, no obstante, que no habría ninguna razón para ello, ya que Huertas Ramírez cumplió con pagar todo lo que debía y actualmente abona una manutención de unos US$250 mensuales al niño radicado en Argentina, con quien además mantiene comunicación telefónica.

A fines de junio del año pasado el entonces ministro de Justicia, sería el primer peruano extraditado por no pasar manutención a su hijo.

Por su parte, , madre del hijo peruano de Huertas, señaló a RPP que el denunciado solo depositó S/.8,400, suma que correspondía a un año de manutención, incluidos los intereses, pero que aún faltan varios años, considerando que el juicio se inició en 2007 y que durante todo este tiempo no abonó ninguna suma adicional.