El más grande falsificador de soles de los últimos años tenía debajo de su cama una bóveda subterránea de cuatro metros cuadrados y 1.50 metros de profundidad, que solo podía ser abierta a través de una clave digital. Ahí la Policía descubrió S/26 millones falsos que iban a ser distribuidos en el interior del país.

Este delincuente es Luis Chaupin Sierra (52), quien encabezaba la organización criminal Los Impresores. Agentes de la lo capturaron el último lunes en una vivienda del asentamiento humano Oasis de Villa, en .

Los detectives estaban tras sus pasos desde octubre del año pasado y sabían que dentro de la casa había millones de soles falsificados. Cuando ingresaron a los primeros ambientes solo hallaron máquinas impresoras y otros insumos para la ‘fabricación’ de billetes falsos.

Finalmente, los investigadores llegaron a su habitación donde se dieron una gran sorpresa. Debajo de la cama había una loseta a desnivel del piso, lo que llamó la atención de los agentes. Cuando la levantaron descubrieron la puerta de una caja fuerte con clave digital. Se trataba de una bóveda subterránea revestida de mayólica, donde estaban los millones de soles falsificados, en billetes de 20, 50, 100 y 200 soles.

En la misma casa fueron capturados Jorge Valverde (41), Juan Juárez (19), Angelina Echevarría (41) y Jody Aguilar (33). La Policía informó que el cabecilla Luis Chaupín ya había sido detenido el 2015 por el mismo delito.

Cabe precisar que todo el año pasado, la División de Investigación de Estafas de la Dirincri incautó más de S/24 millones de soles fraguados.