Escolares peruanos ganaron primeros puestos en Olimpiada Iberoamericana de Física [Video]

Lidia Espinoza Rivadeneira, Jackelin Alejo Panebra y Christian Morón Delgado obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en competencia.

Escolares peruanos ganaron primeros puestos en Olimpiada Iberoamericana de Física. (ATV)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Orgullo peruano. Lidia Espinoza Rivadeneira de 17 años de edad y estudiante del colegio Prolog, ubicado en Villa María del Triunfo, se coronó como campeona en la Olimpiada Iberoamericana de Física que se realizó en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La joven de 17 años obtuvo la medalla de oro, y junto a ella también participaron los peruanos Jackelin Alejo Panebra, ganadora de la medalla de plata, y Christian Morón Delgado, ganador de la medalla de bronce.

[Escolares peruanos ganaron medalla de oro en Corea del Sur por proyecto energético]

En la Olimpiada Iberoamericana de Física, que se desarrolló desde el 6 al 17 de setiembre del 2015, compitieron más de 70 representantes de 20 países distintos.

La prueba fue ardua y consistió en dos días de exámenes, uno teórico y otro experimental. Lidia resaltó por sus grandes habilidades académicas y su fuerte preparación de tres años.

[Olimpiadas especiales: Delegación peruana obtuvo 38 medallas en Los Ángeles]

"Estoy orgullosa porque mayormente son los chicos los que traen la medalla, pero pude traer la medalla de oro para el Perú", contó Lidia – visiblemente emocionada – a las cámaras de ATV.

Según la agencia Andina, el Ministerio de Educación (Minedu) gestionó la oficialización de la delegación de alumnos que representó al país, de la mano con la Sociedad Peruana de Física.

Tags Relacionados:

Minedu

Física

Ir a portada