Desde ahora los niños podrán saber más de la historia de Lima gracias a un cuento que, de manera didáctica y entretenida, los hará viajar a través del tiempo y conocer pasajes desconocidos de nuestra capital.

‘La Señorita Lima’ es el nombre de la obra que viene cautivando a decenas de pequeños lectores, quienes quedan fascinados al saber más de la tapada limeña, el incógnito personaje característico de la Lima de antaño.

Este cuento los teletransportará a la época virreinal, donde era común cruzarse por la calle con estas bellas mujeres que fueron un hito en nuestra historia y de quienes se sabe muy poco. La autora de la obra es la comunicadora social y guía de turismo Rossana Ramos Mendoza, quien como jugando empezó a escribir este cuento.

“Todo comenzó de la nada, cuando hacía los tours iban varios niños juntos a sus papás, entonces comencé a explicarles la historia de Lima de una manera didáctica. Eso me inspiró a escribir el cuento”, cuenta la escritora.

‘La Señorita Lima’ es la historia de una mujer que heredó de sus antepasados el vestido de una tapada limeña, el cual pasó de generación en generación y gracias a la magia que posee, le permitía viajar a la época colonial de la ciudad donde descubría cosas nuevas y fascinantes.

TAGS RELACIONADOS