TRAGEDIA. Falta de fiscalización de autoridades favorece la circulación de combis ilegales. (Foto: Captura de TV.)
TRAGEDIA. Falta de fiscalización de autoridades favorece la circulación de combis ilegales. (Foto: Captura de TV.)

Víctimas de la informalidad. Un niño de siete años perdió la vida, luego de que la combi ilegal en la que regresaba de su primer día de colegio impactó con otra unidad en Los conductores de ambos vehículos fugaron en medio de otros 10 pasajeros heridos.

MIRA TAMBIÉN: Essalud incrementa atenciones y cirugías a nivel nacional

El siniestro vial ocurrió a las 3:15 p.m. del último lunes en el cruce de las calles 11 y 3 de la urbanización Santa Ana. La combi blanca con líneas verdes, de placa A8J-729, chocó con la parte lateral-frontal de otro vehículo azul, de matrícula A4W-743, de similar caracteristica y volcó. Producto de ello, dos menores de edad y una docente salieron despedidos por los aires.

El coronel PNP Ulises Vásquez, jefe de la División de Prevención e Investigación de , confirmó el deceso del niño de siete años y dijo que otros 10 pasajeros —tres menores y siete adultos— se encuentran internados en una clínica local con diagnósticos policontusos. La maestra y el otro menor se encuentran graves.

FUGADOS

Josselyn Maza, tía de la víctima de iniciales A.B.B.M., pidió a la que atrapen a los choferes de las combis, porque en vez de auxiliar a los heridos escaparon del lugar. “Pido que se haga justicia, que encuentren a los responsables. No sé si llamarlos humanos o animales, porque dejaron a un niño con la combi encima. Ninguno fue capaz de ayudarlo a salir, solo su mamá intentaba mover la combi”, relató.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, las combis partícipes del hecho habrían estado circulando a excesiva velocidad.

“Siempre hay exceso y omisión de ambos. Uno invade el eje de marcha, pero si el impacto se hubiera dado a menor velocidad, quizá no hubiera ocurrido la volcadura ni desplazamiento tan largo. Vamos a investigar” detalló el oficial Vásquez.

En tanto, los vecinos grabaron la huida del chofer de una de las combis, quien lucía lentes oscuros, polo negro y jean azul. Sería de nacionalidad venezolana.

Por su parte, la (ATU) para Lima y Callao sancionaría a cada uno de los vehículos con S/20,600 por trasladar pasajeros sin autorización. El de placa A4W-743 tiene multas que superan los S/66 mil por diversas infracciones. Ambas unidades tienen orden de captura por parte del SAT.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Alberto Otárola Se Pronuncia Tras Difusión De Audios