Escolar peruana ganó medalla de oro en competencia internacional de matemática. (Minedu)
Escolar peruana ganó medalla de oro en competencia internacional de matemática. (Minedu)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Orgullo nacional. Una escolar peruana de 13 años de edad ganó una medalla de oro tras participar en la 24ª Olimpiada Rioplatense que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Es la primera vez que esta presea es traída al Perú por una estudiante femenina. Mónica Martínez ya había logrado el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Matemática (ONEN) que fue organizado por el Ministerio de Educación.

"Me siento muy orgullosa por esta medalla y se lo dedico a mis padres y a mi colegio que me han brindado su apoyo para lograr este triunfo", contó la campeona Mónica Martínez a su regreso en Lima.

Otros estudiantes que participaron del mismo equipo peruano que Martínez y ganaron medallas para el país fueron Daniel Benavides, José Espinoza, César Valladares y Daniel Rojas, quienes compitieron con alumnos de Brasil, Colombia, México, Paraguay, entre otros.

Por su parte, el Ministerio de Educación también reconoció la entrega de estos estudiantes que pasaron dos días de evaluaciones y los felicitó a través de su página oficial de Facebook.

<