Escolar destacada denuncia que aparece como repitente porque colegio envió mal sus notas a la UGEL

Familiares denuncian que el colegio “Corazón de Jesús El Roble” envió notas erradas a la UGEL, en donde la estudiante figura como repitente. 

Puente Piedra: escolar perdió opción de postular a Beca 18 porque colegio se equivocó al enviar notas

Escolar perdió opción de postular a Beca 18 porque colegio se equivocó al enviar notas. (Captura: América Noticias)

Escolar quería postular a Beca 18 pero colegio se equivocó al enviar notas. (Captura: América Noticias)

Escolar perdió opción de postular a Beca 18 porque colegio se equivocó al enviar notas. (Captura: América Noticias)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En Puente Piedra, familiares de una estudiante del colegio “Corazón de Jesús El Roble”, ganadora de medallas por conocimiento y que terminó el año escolar ocupando el primer puesto, denunciaron el centro educativo ha afectado su futuro académico por un error al digitar sus notas.

Lo que ocurrió es que la institución educativa ubicada en Puente Piedra envió notas erradas, en la que señalan que la menor de iniciales M. C. F. C repitió el año escolar. “El año lo terminó satisfactoriamente en el primer lugar como todos los años”, dijo Cicely de la Cruz, madre de la escolar para América Noticias.

Ella contó que su hija quería acceder a una beca pero por las malas notas que el colegio presentó a la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL 04 de Comas con notas desaprobadas de 04, 09 y 10 en el cual figura como repitente.

En un audio grabado por la familia, el director del colegio “Corazón de Jesús El Roble”, Juan Manchego Reyes, reconoce que hubo problemas con el sistema y que las notas enviadas a la UGEL de Comas no son las correctas.

Según el medio, el centro educativo manifestó que el director arreglará dicho error y que han llevado las actas verdaderas a la UGEL para borrar las notas y hagan la corrección correspondiente.

QUIERE POSTULAR A BECA 18

En tanto, se supo que la menor tiene intenciones de postular al programa Beca 18 para poder estudiar la carrera de Derecho. Sin embargo, para que pueda hacerlo, el colegio denunciado tendrá que solucionar este problema antes de que se abra la convocatoria para el año 2020. 

Así lo explicó Diana Marchena, jefe de la oficina de Becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

“Este proceso de inscripción [para el año 2019] se inició el pasado el 15 de octubre y culminó el 7 de diciembre. Esta nueva convocatoria [año 2020] es libre para todos los que cumplan los requisitos: ser menor de 22 años, tener alto rendimiento académico y además contar con la clasificación de pobre extremo”, explicó.

Además, Pronabec aclaró que la menor no llegó a postular a Beca 18 en la convocatoria del año pasado.

Tags Relacionados:

Puente Piedra

Ir a portada